En aquel entonces el sacerdote Valentín elegía en especial la fecha del 14 de febrero día en que se celebraba al dios Lupercus,amo de la fertilidad,para oficiar estas bodas.
Enterado el emperador Claudio se puso furioso cuando supo que había un sacerdote casando a los soldados bajo el ritual cristiano y ordenó que lo mataran. Para ello designó a Asterius, su lugarteniente más importante.
Asterius,como pretexto, retó a Valentín para que curara a una de sus hijas, que sufría ceguera,so pena de matarlo si no cumplía este reto . Valentín dijo que haría el intentó.
pero las cosas dieron un giro inesperado, y el sacerdote se enamoró de la chica con un amor que se encendía en su pecho,puro y profundo.
Ambos vivieron un amor que se dice nadie había vivido hasta entonces,donde el corazón,la piel y el alma quedan unidos para siempre en un poema dulce y eterno.
Ante la situación que se dio con la familia de Asterius, el emperador tuvo que encargarle el trabajo de matar al sacerdote a otro soldado, quien decidió decapitarlo. Por eso, se dice que Valentín perdió la cabeza por amor.
En la víspera de su muerte, el sacerdote mandó una nota de despedida para su enamorada y la firmó diciendo "Tu Valentín". De ahí surgen las cartas de amor que se envían en estas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario