Pero no podía evitarlo;por muy romántica y risueña que fuera,también era una bruja y tenia su pequeña parte de personaje diabólico y juguetón propio de las brujas.
Por eso,cuando se planteo muy en serio escribir un cuento para niños,escribió una historia muy pero muy extraña.....
Caperucita Roja
Caperucita era una niña encantadora a la que todo el mundo quería.La llamaban Caprucita Roja porque siempre llevaba una capucha colorada que le había regalado su abuelita.Un día,su mama le dijo que tenia que ir a casa de la abuela a llevarle una cestita con pan y miel porque estaba enferma.Y Caperucita,que era muy obediente,se puso en camino.Cuando tan solo había andado unos metros,se tropezó con el lobo feroz.
__¿A donde vas Caperucita?__le pregunto con su voz ronca
__Eres un lobo curioso y mal educado__respondió ella__Además este cuento ya te lo sabes.Voy a casa de mi abuela a llevarle los recados de mi madre,que me tiene fría con tanto ir y venir.
__Oye,oye...no te saltes el guión:replico el lobo con un aspecto bastante menos feroz__Ahora venia lo del despiste,yo me iba por el camino mas corto y me merendaba a tu abuela,y cuando tu llegabas empezabas con eso de "abuelita,abuelita,¡que orejas tan grandes tienes!",y yo contestaba: "son para oírte mejor"......
__Pues a mi no me da la gana__Dijo Caperucita,que se había vuelto muy respondona__Ya estoy harta de hacer siempre lo mismo,cantando por el bosque tralará,y he pensado que este cuento es muy aburrido,así que voy a cambiarlo.
__¿A cambiarlo?__el lobo anonadado__¿Y que vas a hacer,si puede saberse?
__Pues...no se...había pensado en comerme yo a la abuelita,por ejemplo.
__Pero las niñas no van por ahí comiendo abuelitas,Caperucita;eso no se lo traga nadie,y menos tu.¡No sabes lo duras e indigestas que son las abuelas!
__Bueno,también podría comerte a ti__gruño Caperucita enseñándole los dientes al lobo.
__Eso no lo digas ni en broma__era un lobo muy aprensivo__No me asustes.Mira que dejo la profesión y a ver que hacéis tu,los siete cabritillos y los tres cerditos sin un lobo feroz.
_Si,eso es cierto....Pero es que ser la Caperucita de siempre es un rollo.
__¡Hola!_saludo la niña_¿Que hacéis por aquí?
__Nos aburríamos en nuestro cuento y decidimos dar una vuelta por el vuestro__respondía Blancanieves.
__Pues vaya idea;este cuento si que es un rollo.A ti por lo menos te salva un Príncipe,pero a mi me ha tocado un viejo leñador que solo le gusta a mi abuela.
__Eso no es nada__intervino Alicia,la del País de las Maravillas,recién llegada también__Yo estoy harta de aguantar a una reina loca que manda cortarle la cabeza a todo el mundo.
__¡Huy!,que desagradable__asintió Caperucita__Casi es mejor que te coma un lobo......
__¿Y a vosotros que os pasa?__pregunto la Bella Durmiente bostezando.
__¡Es que estoy harta de parecer egoísta y ma leducada entrando en casa de los osos,comiendome sus sopas,rompiendo sus sillas y durmiendo en sus camas!
__Y a nosotros__replicaron los osos__nos fastidia que entren a nuestra casa a desbaratarlo todo.
__Pues lo mio tampoco es plato de gusto__intervino Peter Pan__Me ha tocado no crecer nunca,así que no puedo sacar el carnet de conducir y encima tengo que aguantar las impertinencias del Capitan Garfio,que esta hecho un bruto desde que el cocodrilo que come relojes se comió también su mano.
Y así fue como Caperucita se marcho a asaltar casas de osos enfurruñosos para vivir nuevas aventuras;Peter Pan se hizo leñador para poder casarse con la abuela;Ricitos,cansada de asaltar la casa de los osos,se fue a dormir cien años;La Bella Durmiente se dedico a tragarse de un bocado abuelas y niñas por los bosques encantados;
Y las demás historias que os cuenten.....son mentira....Palabra de Bruja(que se convirtió en Princesa.
Maria Mañeru
No hay comentarios:
Publicar un comentario