Cuento Persa
Pintura Orientalista
Hoy una vez mas
busque mi libro de cuentos de cuando era niña,¡Oh! vaya que esos cuentos si que son mágicos,han pasado los años y siempre me hacen viajar a esos rincones especiales donde me encuentro con los personajes tan amigos mios invitándome a rememorar sus vivencias de las cuales siempre aprendieron algo.El día de hoy me encontré con un rey que buscaba confiar en alguien,alguien muy especial,tan confiable que pudiera encargarle traer agua del desierto,fuego del sol y besos de la luna,muy difícil tarea la mi amigo el rey,buscar alguien así es como buscar la semana con dos lunes de luna llena,pero tuvo suerte,veremos como.....
"Un rey de un país oriental necesitaba una ves un criado en quien pudiera depositar su confianza.Después de mucho meditar se le ocurrió un medio para poder encontrar uno a su gusto.
Mandó,pues,anunciar a los habitantes de la ciudad que en palacio se buscaban hombres que quisieran trabajar un día.Presentáronse dos,los cuales declararon que estaban dispuestos a hacer el trabajo que se les encargase.
El rey convino con ellos en el salario que les daría,y en seguida mandó que le trajeran dos cestos.Dando luego uno a cada uno de los hombres,les ordenó que fueran al pozo del jardín y que llenaran los cestos de agua.
Este trabajo era bien extraño.los dos hombres sacaban el agua del pozo con un cubo y lo echaban en los cestos.Pero naturalmente,el agua se escapaba al momento por los agujeritos,y los cestos quedaban otra ves vacíos.
Uno de los dos trabajadores se cansó pronto de aquel trabajo,a su parecer inútil.
_¿De que sirve esta faena tan tonta?_dijo.
Mas el otro contestó:
_El rey debe saber para que sirve este trabajo.Ten confianza en él,pues bien sabes que el trabajo nos será pagado del mismo modo.
_Pues yo no quiero continuarlo_dijo el primer hombre_esto no sirve para nada.
Y arrojando el cesto se marchó a su casa.
El otro hombre siguió sacando agua del pozo y vaciando el cubo del cesto.Así fue trabajando hasta el fin de la jornada.Entonces miró en el pozo y vio que estaba vacío.
Mas,¿qué era lo que se veía allí?.En el fondo del pozo aparecía algo que brillaba mas que la plata.Sacólo,y con gran sorpresa suya vio que era una hermosa sortija.
_Ahora comprendo para qué ha servido echar agua en el cesto_dijo_si la sortija hubiese salido con el cubo antes de quedar seco el pozo,hubiera ido a parar al cesto y allí se hubiera hallado.Una vez seco el pozo,se ha encontrado en el fondo.Después de todo,el trabajo no fue tan inútil como parecía,y estaba muy bien pensando.
Llevó la sortija a palacio,y el rey se alegró mucho de verla.
_Me has servido tan bien con este trabajo tan extraño _le dijo_que estoy seguro que puedo confiarte trabajos de mayor importancia.Quedate con la sortija,te la regalo;y desde hoy serás mi criado y yo seré tu amigo.